Cirugía del ronquido
Si no puedes dormir bien porque tu pareja ronca toda la noche, esta puede ser una opción para ti.¿Por qué las personas roncan?Una cuarta parte de la población mundial ronca diario, pero la verdad es que todos en algún momento de nuestras vidas, roncamos. Hay que saber que en muchos casos, el ronquido puede ser resuelto con la pérdida de peso, aparatos bucales o con una mejor posición y sólo en casos extremos, se debe llegar a la cirugía.En algunas ocasiones el tono muscular de la garganta y la lengua pueden bloquear las vías respiratorias, razón por la cual la gente ronca.
Otra razón puede ser el paladar blando o alguna desviación en la nariz, por citar algunos ejemplos. Opciones quirúrgicas para el ronquidoLa buena noticia es que no solo existe la cirugía para eliminar los ronquidos y descansar mejor; sino que en realidad existen múltiples opciones de tipo quirúrgico para aliviarlo. Procedimiento sencillo: Se utilizan pequeños implantes de poliéster en el paladar blando.
Uvulopalatofaringoplastia: Se ensancha la garganta y el paso del aire gracias a la eliminación de tejido obstructivo. Palatoplastia radiofrecuencia: Dirigen una corriente eléctrica al tejido para que se vuelva más rígido y vibre menos.Septoplastia nasal: Se eliminan los pólipos que se han desarrolado y puede bloquear el paso de la nariz.Amigdalectomía y la adenoidectomía: Se utiliza para los pasajes bloqueados por el agrandamiento de las amígdalas y adenoides. Es importante que antes de recurrir al bisturí, agotes todas las posibilidades y sea un médico autorizado el que te asesore con la cirugía.